Los investigadores, en efecto, han conseguido demostrar que en el gélido e inhóspito ambiente espacial se dan las condiciones necesarias para que se formen moléculas complejas.
El hallazgo abre la puerta a la posibilidad de que, tras su formación, esas moléculas fueran para, una vez aquí, iniciar el ensamblaje de proteínas, enzimas y otras moléculas aún más complejas, como los azúcares, todas ellas necesarias para la vida.
"Resulta fascinante -afirma Richard Mathies, químico de la Universidad de California en Berkeley y coautor del estudio- considerar que los ladrillos bioquímicos más básicos que forman la vida terrestre tengan un origen extraterrestre".
A pesar de que muchos investigadores han descubierto ya moléculas orgánicas básicas (como aminoácidos) en numerosos meteoritos caídos a la Tierra, ninguno de ellos había sido capaz de encontrar en estas rocas venidas del espacio estructuras moleculares más complejas y que fueron absolutamente necesarias para poner en marcha el mecanismo de la vida en nuestro mundo. Por eso, los investigadores han asumido hasta ahora que la química compleja que subyace al origen de la vida debió de originarse, por fuerza, en los primitivos océanos terrestres.
Guauuuuu! muy bueno el video! podrias poner algo sobre meteoritos?
ResponderEliminarun saluudo!!!!!! buen trabajo ;)